jueves, abril 20, 2017

Jerónimo Martins ganó 78 millones en el primer trimestre, un 0,4 % más

Jerónimo Martins ganó 78 millones en el primer trimestre, un 0,4 % más




JERÓNIMO MARTINS RESULTADOS

Jerónimo Martins ganó 78 millones en el primer trimestre, un 0,4 % más


Agencia EFE

El grupo portugués de distribución Jerónimo Martins, que controla los supermercados Ara en Colombia, registró un beneficio de 78 millones de euros en el primer trimestre de este año, apenas un 0,4 % más que en el mismo periodo homólogo de 2016.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la compañía informó de que sus ventas alcanzaron los 3.700 millones de euros, un 9 % más que en el primer trimestre del año pasado.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía ascendieron a 192 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 4,6 % con respecto a los tres primeros meses de 2016.
"Aunque naturalmente haya mucho que hacer para alcanzar las metas que nos propusimos este año, los números de estos primeros tres meses nos dan confianza en el sentido de que el rumbo estratégico trazado para nuestros negocios nos permitirá seguir creciendo", afirma el máximo responsable del grupo, Pedro Soares dos Santos en la misma nota.
La línea de supermercados Biedronka, en Polonia, tuvo el mejor desempeño, con un aumento de ventas del 10,8 %, hasta los 2.527 millones de euros, lo que representa más del 68 % del total.
En cuanto a la red de supermercados Ara, que opera en Colombia, e representa una parte menor del montante total, aunque sus ventas también crecieron en el primer trimestre, un 81,8 %, hasta los 87 millones de euros.
Además de Polonia y Colombia, Jerónimo Martins opera en Portugal con los supermercados Pingo Doce y la marca Recheio, de venta al por mayor.
Las ventas de Pingo Doce aumentaron un 0,8 % hasta 823 millones y las de Recheio crecieron un 7,2 % hasta 201 millones.

No hay comentarios.: