viernes, julio 21, 2017

IMPACTO DE LAS MERMAS Y PÉRDIDAS EN EL RETAIL

Las mermas y pérdidas son el resultado de todos aquellos eventos que están fuera de control de la empresa y su personal, pero que pudieron prevenirse o minimizarse a través de una gestión adecuada, y que disminuyen la rentabilidad de la empresa. Es decir, este impacto puede provenir u ocurrir en cualquier momento y de cualquier manera, siempre afectando las ganancias del negocio.

La merma en la industria de Retail va más allá del impacto en la rentabilidad; afecta también a la buena operación y toma de decisiones, afectando la percepción del cliente y su compra... es por esto que requerimos métodos y técnicas que nos permitan gestionarla de manera integral y efectiva. 
En general, identificamos tres tipos de origen de las mermas y pérdidas, el lograr una correcta identificación de estos permite establecer de mejor forma las acciones de mejora, distinguiendo aquellas que son factores internos y externos. A manera de referencia, encontramos que en México, la mayor parte de la merma y perdidas están relacionados con factores internos, lo cual genera una oportunidad importante de mejora. 
En cuanto al gasto mundial relacionado con la prevención, este es equivalente al 1.19% de las ventas de la industria, de acuerdo con “The New Baromenter”. El principal reto que observamos es lograr que este gasto sea equilibrado y efectivo, generando resultados al negocio en el tiempo adecuado y de forma sostenible en el tiempo.


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